El taller Mil Periplos

A veces, siguiendo el vuelo de las Aves del Bosco nos topamos con sitios y cosas asombrosas como este taller artesanal de encuadernación, dónde se crean cuadernos, libros, agendas, álbumes y un montón de maravillas más, todas hechas con máquinas, herramientas y formas de hacer antiguas, rescatadas del óxido y el olvido.

Pura creatividad y belleza, en Málaga, entre papeles, cordones, chiflas y maderas. Se llama Mil Periplos. Orgullosos y admirados al ver dónde han llegado las aves del Bosco y agradecidos por como han acogido su revoloteo.

Hoy se incorpora a nuestra sección de librería un título muy esperado: Guía de aves del Jardín de las Delicias, del ilustrador Manuel García y la historiadora del arte Pepa Corbacho. En este libro, realizan un recorrido para dibujar, describir y catalogar la loca fauna que El Bosco imaginó en su obra cumbre. Un meticuloso repaso, siempre desde la pasión que los autores sienten por la naturaleza y el arte, a la colección de más de cien especies de pájaros incluidos en el tríptico.
(Fotografías originales y propiedad de Mil Periplos).